domingo, 12 de febrero de 2012

INVICTUS

La película Invictus basada en hechos reales, es uno de los mejores ejemplos de superación en el deporte que tiene consecuencias tan grandes y positivas en la sociedad, en un país, y en el mundo entero.
Los hechos se refieren a la celebración del campeonato mundial de rugby en Sudáfrica, un año después de haber terminado el apartheid, y de la llegada de Mandela a la presidencia del país.
Los springoks (así se denomina al equipo de rugby sudafricano) son el equipo de los blancos (ya que la población negra no tenía acceso a este deporte, y sólo seguía el fútbol), Mandela en vez de cambiarles el nombre y sus señas de identidad racistas, lo que hace es apoyarles, al comprender que son una parte más del nuevo estado. El presidente ve en este campeonato, la oportunidad de unir al país haciéndoles soñar con la victoria en el mundial, pero advierte que sólo podrán lograrla si luchan como un país unido. Por lo tanto empieza a predicar con el ejemplo, comienza a visitar a los jugadores, acude a los partidos, se aprende las reglas del juego e invita a la población negra a apoyar a los sprinboks. Entonces Nelson Mandela consigue la magia de unir a un país en una misma dirección a través del rugby, de un deporte que antes les separaba, pero que ahora les une y les identifica. Sudáfrica se mostró al mundo como pueblo unido, y juntos consiguieron su primer mundial de rugby.
El rugby sirvió a Sudáfrica para sobreponerse a sus diferencias, a superar los conflictos de un pueblo desunido y enfrentado.

http://www.youtube.com/watch?v=N7FEyRmncoI
http://www.youtube.com/watch?v=BhEQ4MYCMH8&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario