sábado, 17 de diciembre de 2011

Crisis hace con que Mettalica adelante su turne por Europa


Con miedo de no recibir el dinero de la turne, el grupo Metallica adelantó todas las datas de sus shows por Europa, para que no tengan una sorpresa en la hora del pagamento.

Según el manager, Cliff Burnstein, hacer los shows en 2012, al contrario de en 2013, traería una comodidad mayor, ya que no se sabe los próximos pasos que la crisis europeia va tomar. Además de Metallica, Red Hot Chili Peppers también hizo la misma opción, ya que 75% de sus ingresos son de fuera de Estados Unidos.

Burnstein cree que en los próximos años el dólar va estar más fuerte y el euro más débil, así que hay que saber qué hora hacer y donde hacer las cosas.

http://www.publico.es/culturas/410973/metallica-adelanta-su-gira-europea-por-miedo-a-un-colpaso-del-euro

jueves, 15 de diciembre de 2011




Una crisis a todos los niveles 


El “reajuste” presupuestario de la Consellería de Cultura anuncia la cancelación de las subvenciones a pequeñas entidades culturales por valor de 300.000 euros. El fondo destinado a 70 colectivos para realizar su actividad el año pasado se elimina en aras de un plan “más operativo” para el 2012. Representantes de los colectivos critican las medidas y acusan al conselleiro Roberto Varela de provocar la “ineficiencia administrativa” que aboca al sector a su “desaparición” por la morosidad en los pagos.


Felicitas M. Sisinni Ganly

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El fútbol como elemento integrador


El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Fundación Realmadrid y el grupo CLH firman un convenio para la formación de una escuela de fútbol que proporciona una alternativa de ocio a un centenar de niños del municipio. Se trata de un proyecto que piensa en el deporte rey como un nexo de unión, amistad y transmisor de valores. La mitad de las plazas están destinadas a niños inmigrantes o en riesgo de exclusión social y serán de coste cero. Por su parte, el Consistorio sanfernandino cederá gratuitamente las instalaciones deportivas.

http://www.ensanfernandodehenares.es/noticias/2011/12/12/5416/el-futbol-un-deporte-integrador-en-san-fernando-de-henares

Sergio de la Cruz Sánchez

Portugal: Polémica causada por el peaje del Algarve

Viajar por el Sur de Portugal, utilizando la autovía del Algarve ya no es gratuito. Cada kilómetro de autovía cuesta entre 8 y 11 céntimos y el pagamento se realiza mediante un sistema electrónico. Esta he sido una medida impuesta por el Gobierno portugués para recabar fondos destinados a las maltrechas arcas de la República.
La medida ya entró en funcionamiento en el 8 de diciembre.





Joana Borges

Portugal: Recesión se agrava por la menor demanda


La economía portuguesa tuvo, en el tercer trimestre del año, una contracción de 0,6%. Según el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE) el dato es peor de lo previsto.

Esa contracción continuada muestra la profundidad de la crisis. La demanda domestica  tiene gran responsabilidad en esta caída, pues  disminuyó 0,6% respecto al segundo trimestre.


Bárbara Costa Abraúl

Portugal: Presupuestos más duros de su democracia aprobados

Pedro Passos Coelho, Primer Ministro de Portugal

Ya está aprobado el proyecto de medidas para cumplir las exigencias del rescate financiero de 78.000 millones de euros. Los presupuestos son, de acuerdo con el ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, los “más exigentes de la historia de Portugal”. Funcionarios y pensionistas van a sufrir fuertes recortes de salarios y pagas extra.

La oposición atacó con dureza el proyecto. El primero ministro, Pedro Passos Coelho, es acusado de “sumisión” a Alemania. Sin embargo, sólo con medidas austeras es posible cumplir en 2012 las exigencias de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

http://www.lavanguardia.com/economia/20111201/54238705697/portugal-aprueba-presupuestos-mas-duros-democracia.html

Bárbara Costa Abraúl

lunes, 12 de diciembre de 2011

EFECTOS DE LA CRISIS: EN 2014 NO LLEGARÁN INMIGRANTES A ESPAÑA

Según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), las malas perspectivas que ofrece la economía española y la ausencia de oportunidades desaniman al inmigrante a elegir España como país de destino.

En el horizonte de los próximos cinco años se espera una reducción significativa de los flujos que probablemente puede que vuelva a cobrar fuerza en el momento de salida de la crisis. Hoy no vienen, pero, cuando las cosas vengan mejor dadas en la economía española, volverán. España podría recibir sólo 3.000 extranjeros en 2014





http://www.expansion.com/2010/03/03/economia-politica/1267620653.html?a=eaa99aa526d2d923b42861cf8bec1deb&t=1323441719

Tecci Gavidia Panesi

domingo, 11 de diciembre de 2011



Infraestructuras en peligro de extinción


Los recortes en los presupuestos de la Administración llevan a la suspensión de algunos de los grandes proyectos en el sector cultural en España. Tras años de inversión pública, se descubre un modelo de financiación incapaz de sostenerse en tiempos de crisis, identificado como una auténtica “sangría” para las arcas públicas. El cese definitivo o temporal de infraestructuras, festivales y certámenes exige la reorganización de los recursos disponibles en muchas Comunidades y Ayuntamientos. 


Felicitas M. Sisinni Ganly

Las 10 historias más fantásticas de superación en el deporte.

Estas son historias únicas en donde la lucha y el afán de superación los han llevado a poseer un gran rendimiento deportivo, a pesar de las adversidades  y de sus propias barreras debido a sus discapacidades físicas han logrado lo que pocos y aún más  que personas que no tienen estas condiciones de vida, estas estrellas representan las ganas de superación atreves del deporte, les presento algunas historias que han dejado huella alrededor del mundo.





- NANCY ARREOLA