sábado, 29 de octubre de 2011

MANIFESTACIÓN EN MADRID DE NIVEL NACIONAL CONTRA LOS RECORTES EDUCATIVOS




Manifestantes de todas las comunidades de España se reúnen en Madrid en defensa de una educación pública. 
Miles de personas, principalmente docentes, padres y alumnos tomaron las calles gritando a pleno pulmón contra las reducciones presupuestarias y de plantilla. 
" Si cerráis escuelas, abriréis cárceles"  fue una de las pancartas más llamativas que se vieron en la manifestación. 
La concentración partió de la calle Atocha y se dio por finalizada en la Puerta del Sol. 



Andrea San Martín Amat

viernes, 28 de octubre de 2011

El concierto visto por el mundo



Las 17 mil personas que lotearan la Plaza de las Ventas, no fueran las únicas a conferir el concierto que además de cambiar la noche de Miércoles (26), en Madrid, fue  el principal comentario del mundo de la música en otros países.

El espectáculo que presentaba el nuevo disco de ColdPlay, "Mylo xyloto", también fue visto por un número incontable de personas que pudieran  acompañar por tres cameras al momento, lo que se pasaba en la Plaza de Toros, solamente ascendiendo al canal Youtube (el vídeo del concierto completo ya tiene más de 103,4 mil exhibiciones)

Con la idea de transmisión al momento, Coldplay generó una media espontánea increíble para su nuevo disco, ya que con la inclusión de las nuevas tecnologías on-line en su proceso creativo, el grupo será capaz de conquistar mas fans y vender más su nuevo trabajo, además la crisis que enfrenta la industria discográfica con sus elevados precios, principalmente en España.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Coldplay/conquista/global/elpepucul/20111026elpepucul_15/Tes

Mayara Azevêdo

jueves, 27 de octubre de 2011

La crisis a veces saca lo mejor de cada artista

Coque Malla recibe en el salón de su casa a algunos de sus fans predilectos e incondicionales, familia y amigos, a los que ofrece en primicia la grabación de su último trabajo, “Termonuclear”, donde se muestra más cercano que nunca.


En un escenario cargado de emociones palpables el artista comienza a dar vida a su música y regala un rato cálido y agradable a su público.

Actualmente, la situación de la música original en España se está metiendo en un pozo sin fondo del que no se sabe cómo ni cuándo podrá salir. En relación a ello, algunos artistas, como es el caso de Coque Malla, optan por hacerse aún más especiales y tienden a marcar la verdadera diferencia del resto del mercado. Eso es algo que se consigue a través del esfuerzo y la dedicación exclusiva a lo que realmente importa, la música propia y su supervivencia.

La crisis hace mella y es cierto que será una especie de duelo de titanes continuado el hacerse destacar y captar en lo más profundo al público, por ello hay que poner ganas y perseverar frente a la lucha que únicamente acaba de empezar.

::Marisa Herrero Fueyo

Peligra la emisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la crisis de TVE

70 millones de euros necesita TVE para financiar la emisión de los Juegos Olímpicos que el próximo verano que el próximo verano se celebrarán en Londres. A esto hay que sumar la crisis en la que ya se encuentra sumergido el Ente, ya que está previsto que la corporación cierre el año con un déficit de aproximadamente 50 millones de euros.

Varias posibilidades son las que se están barajando, entre ellas, la que toma más fuerza es la de compartir los derechos con otros operadores, pero esta opción tampoco a TVE que no podría emitir todas las pruebas estelares del evento.

El tiempo corre y los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina.

DOS LÍDERES MUY DISTINTOS

Manchester City y Levante lideran las dos mejores ligas de fútbol del mundo, la Premier League y la Liga española respectivamente. Sin embargo sus presupuestos son radicalmente opuestos, el equipo británico cuenta con 320 millones de euros en sus arcas mientras que el equipo levantino tiene el segundo presupuesto más bajo de la primera división española 21 millones de euros. Pero  a pesar de contar con un capital quince veces inferior al líder inglés, el Levante es hoy en estos tiempos de crisis un espejo donde mirarse, un respiro que nos alienta a pensar que el dinero no es el sinónimo del éxito, y nos enseña como otros valores como la experiencia, el buen hacer, el compromiso y el deporte en general, pueden ayudarnos a alcanzar metas y a salir de esta crisis, o al menos a no pensar tanto en ella.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Sporting Villanueva se encierra como protesta por los impagos

Como ya ha ocurrido en otros tantos clubes españoles, los jugadores del Sporting Villanueva han tomado la decisión de encerrarse en su estadio como protesta por el incumplimiento de la promesa realizada por la junta directiva del club sportinguista de pagar los sueldos que se les adeuda. El club milita en el grupo III de 2ªB, una de las categorías más castigadas por la crisis, lo que reslta la necesidad de otros modos de hacer las cosas desde el punto de vista de vista económico en el fútbol modesto.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/los-jugadores-del-sporting-villanueva-inician-un-encierro_614675.html

Sergio de la Cruz Sánchez

Manifestación "Geração à Rasca" en Oporto - 12 de Marzo 2011



Miles de personas salieron a las calles a dar voz a la protesta "Generación à Rasca” en varias ciudades portuguesas. Lisboa y Oporto fueron obtuvieron el número más alto, con 200 mil y 80 mil manifestantes respectivamente. Combatir contra los contratos a corto plazo, falsos trabajadores autónomos y pasantes, fueron las frases más pronunciadas en esa manifestación.

Joana Borges

"Que las radios paguen por informar es como prohibir que vayan a informar al Congreso"


El mundo político no es ajeno al deportivo. Por eso, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha pronunciado acerca del canon que las radios han de pagar si quieren informar desde los estadios. En los tiempos de crisis que corren, probablemente este tipo de medidas sean de lo más prescindibles. Hay que tener en cuenta que se está impidiendo a unos profesionales realizar su trabajo con la diligencia necesaria. Así, Mariano Rajoy, como un aficionado más, entiende que esta situación es atroz y lo compara con el hecho de prohibir que los medios informen desde el Congreso. 

Artistas unidos en lucha contra la pobreza


La crisis se está apoderando poco a poco de todos y cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelve nuestra vida. No es una crisis que afecte única y exclusivamente a nuestra economía, sino que está minando nuestro comportamiento social. Más que una crisis económica nos encontramos ante una grave crisis de valores que presentará sus consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Es por este motivo por el que es importante recalcar actos como el tuvo lugar el pasado viernes en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Margarita Belinchón, directora técnica del Museo de Ciencias Naturales de Valencia y Carles Xavier López, portavoz de la Campaña Pobreza Zero y Presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD inauguraron la II Edición de la exposición "Arte contra la pobreza", la cual se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de noviembre. En esta edición se podrá contar con el talento de 36 artistas que donarán íntegramente el beneficio obtenido por la venta de cada una de sus obras a la Campaña "Pobresa Zero", la cual uno de los fines por los que lucha es el exigir a los gobernantes el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio, pactados en el año 2000.

Isabel Lambás Roldán


Las manifestaciones de la "Geração à Rasca" fueron una referencia a las movilizaciones en España.

Las manifestaciones en Portugal, causada por el movimiento "Geração à Rasca", fueron un punto de referencia para los movimientos que se están multiplicando por las principales ciudades españolas, motivando a los españoles a no tener miedo de salir a la calle.


´

Cancelados 100 partidos correspondientes a las dos primeras semanas de competición en la NBA.

David Stern dio a conocer en diferentes medios de comunicación  el retraso de la temporada de la NBA, esto debido a que los propietarios y los jugadores no fueron capaces de lograr un nuevo contrato laboral, el comisionado Stern dijo; que las partes están "muy distanciadas en virtualmente todos los temas. ... Tenemos un golfo que nos separa".  Hoy catorce días después no se ha logrado llegar a un acuerdo y se espera una reunión sorpresa, por otro lado un grupo de 18 estrellas de la NBA, encabezadas por Kobe Bryant  ya están listos para comenzar el domingo en Puerto Rico una gira mundial de seis partidos.
NEW YORK- Hace un par de semanas



Por- NANCY ARREOLA.

CULTURA: El PP reprocha al bipartito no haber parado "el monstruo" de la Cidade da Cultura

GALICIA.- Es la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, un megaproyecto diseñado por Peter Eisenman que, tras 10 años de obras, 400 millones de euros, dos edificios en marcha, dos a medio levantar y otro por empezar, el consejero de Cultura de la Xunta, Roberto Varela,evita  aclarar el coste de paralizar los edificios del Gaiásya que «la crisis alarga los plazos».



http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/reprocha/bipartito/haber/parado/monstruo/Cidade/da/Cultura/elpepuespgal/20111026elpgal_6/Tes



CULTURA: Tapas a un euro toda la semana. Deliciosa ruta gastronómica en Lavapiés

"Tapapiés" tiene como meta ofrecer en Lavapiés un viaje de tapas por el mundo sin salir del barrio. La inauguración de esta Ruta de sabores y cultura gastronómica ha sido todo un éxito y ha vendido más de 45.000 tapas en su primer fin de semana.
Se podrá viajar con el paladar a Senegal, China, Bangladesh, Argelia, Tailandia, Pakistán, Chile, Ecuador, y por supuesto a varias Comunidades Autónomas de España.
Todas las tapas costarán solo un euro. Una buena forma de no dejar de darse un gusto a pesar de la crisis.


martes, 25 de octubre de 2011

El dinero no puede comprarlo todo

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha querido pronunciarse acerca de la sede de los próximos mundiales de atletismo. Odriozola considera que la posibilidad de que la celebración tenga lugar en Doha puede suponer un desastre. El presidente afirma que el dinero no puede comprarlo todo y que los países del Golfo solo tienen gas y dinero. José María Odriozola ha manifestado también su intención de presentarse a las próximas elecciones de la Federación y ha cuestionado ciertos aspectos de la Agencia Mundial Antidopaje.



Laura García Rodríguez

Asfixia por corrupción

La crisis financiera en la que nos vemos sumidos desde la caída de Lehman Brothers ha servido para que las clases más desfavorecidas despertaran de su letargo para luchar por sus derechos. El abuso de poder de los políticos y las grandes empresas ha provocado una gran ola de indignación y desconfianza a escala global.

http://www.transparency.org/
http://horacero.com.pa/index.php/opinion/82-sin-esconder-nada/52723-asfixia-por-corrupcion




Mª Isabel Gómez González

"Hay que resguardar la educación de la querella política" Fernando Savater

Savater3

El filósofo Fernando Savater realiza interesantes reflexiones sobre la situación actual del país y su repercusión en la educación a la revista ethic. El célebre pensador nos muestra que la actual crisis no es únicamente financiera, se trata de la crisis de valores que nos hace corruptos y nos priva de empatía.

http://ethic.es/2011/09/%E2%80%9Chay-que-resguardar-la-educacion-de-la-querella-politica%E2%80%9D/

Mª Isabel Gómez González

Un experto en 'marketing' sin bagaje cultural presidirá la Bienal de Venecia

El ministro de cultura italiano, Giancarlo Galán, ha nombrado a su amigo y publicista Giulio Malgara, para ocupar la codiciada silla que preside la Bienal de Venecia. Galán, ha declarado que a su juicio, es más importante elegir patrocinadores que saber de pintura para poder guiar la Bienal.
Además, el publicista, es amigo de Berlusconi, quien le debe muchos favores, ya que el candidato es el creador de 'Auditel', sistema que permite conocer las audiencias en Italia. 
Esta decisión, no es más que un claro ejemplo de intrusismo en el campo de la cultura, por motivos, entre otros, económicos. 


lunes, 24 de octubre de 2011

Los socios del L´Hospitalet disfrutarán del Barcelona a precios populares

El L´Hospitalet, conjunto del grupo III de la Segunda División B, fue uno de los equipos modestos a los que le tocó la lotería en el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey al quedar emparejado con el Barcelona. En estos casos, las directivas suelen aprovechar la ocasión para hacer caja y vender las entradas a precios muy elevados con tal de sanear su situación económica, pero el club de L´Hospitalet ha roto con esa tendencia teniendo un detalle con sus socios en tiempos de crisis.


http://www.as.com/futbol/articulo/hospitalet-pondra-precios-populares-socios/20111014dasdasftb_29/Tes

Sergio de la Cruz Sánchez

"Parva que sou" - Deolinda


La música que revolucionó Portugal


Joana Borges

Geração à Rasca” empezó en Facebook

A través de una música surgió una idea. El tema “Parva que Sou” de Deolinda fue determinante para el suceso del movimiento que surgió en Facebook .Este grupo no partidarista y pacifico quiere ser la voz de todos los portugueses que luchan por empleo, educación y mejores condiciones de trabajo.





Geração à Rasca: La manifestación que llenó las calles de Portugal

¡Basta ya! Fue con este lema que miles de jóvenes portugueses han llenado las calle de todo el país día 12 de Marzo de 2011. La manifestación, convocada para once ciudades diferentes, tuvo como objetivo mostrar que los portugueses están indignados con la actual situación de precariedad. La gran mayoría de los manifestantes eran jóvenes que quieren luchar contra los trabajos temporales con contratos precarios, becarios no remunerados, trabajos sin contrato y muchas más situaciones indignas que  son frecuentes en Portugal. 


Bárbara Costa Abraúl

domingo, 23 de octubre de 2011

Enrique Iglesias firma acuerdo con aplicativo de Facebook para divulgar su nuevo disco





Mezclar tecnología y música parece ser la nueva manera para divulgar canciones y hacer que el público compre más discos. Recientemente el cantante español Enrique Iglesias, firmó un acuerdo con CityVille, un aplicativo de Facebook, que tiene más de 70 millones de jugadores, para divulgar su disco "Euphoria".

Iglesias aparecerá cantando en el juego, incluso con avatar y sorpresas para los posibles "fans". De esta manera, el cantante espera conquistar más seguidores en otras partes del mundo como Estados Unidos; artistas como Lady Gaga e Ivete Sangalo ya hicieron lo mismo.






Mayara Azevêdo


La crisis azota el Mundial 2013 de balonmano que se celebrará en España

La elección de Ciudad Real como una de las sedes españolas para organizar el Mundial 2013 de balonmano se ha paralizado. Así lo afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad manchega, César Manrique.
Las necesidades de inversión son necesarias y la crisis económica impide llevarlas a cabo.
Algunas ciudades como Málaga, Valladolid y Zaragoza ya han renunciado. Falta conocer si las condiciones económicas planteadas por la Federación cambian, ya que se está encontrando con muchas dificultades para encontrar sedes que puedan permitirse la financiación necesaria para albergar el evento.


María del Mar Escobar.


Notas refrescadas de los éxitos de “Los Piratas” por la voz de Iván Ferreiro

Tras llevar a cabo una labor de recopilación de antiguos temas escuchados y cantados por todos, Iván Ferreiro vuelve a la carga y reproduciéndolos bajo un sonido más maduro fruto del paso del tiempo.


A pesar de que algunos de sus compañeros no estarán presenciando la gira programada por Madrid y Barcelona, sí que harán aparición en el DVD que se incluye junto con el disco.

:: Marisa Herrero Fueyo

http://tentaciones.elpais.com/2011/10/la-penitencia-de-un-artista-de-mierda.html#more

En un rincón acogedor las cosas siempre salen mejor

Coque Malla recibe en el salón de su casa a algunos de sus fans predilectos e incondicionales, familia y amigos, a los que ofrece en primicia la grabación de su último trabajo “Termonuclear” donde se muestra más cercano que nunca.


En un escenario cargado de emociones palpables el artista comienza a dar vida a su música y regala un rato cálido y agradable a su público.

:: Marisa Herrero Fueyo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Coque/Malla/salon/elpepuculmus/20110928elpmad_18/Tes