viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Qué hacer para lograr el éxito?


Recientemente hemos podido ver a la cantante "Chenoa" visitando varios programas de televisión para promocionar su disco. Se dice que incluso será una de las invitadas en los preconciertos de la próxima actuación de Rihanna el día 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y algunas otra cosas más.


Son muchos los recursos que tienden a utilizar los artistas dedicados al ámbito musical para poder captar la atención del público y lograr hacerse con un mayor número de seguidores y fans. La situación del mercado sigue en un estancamiento más que considerable, y, teniendo en cuenta que no se aprecia con notoriedad el hecho de que el precio de los CD´s haya sido reducido en un determinado porcentaje, se hace cada vez más complicado tanto para los músicos como para el gran público el estar a gusto con los productos que salen a la venta. Es decir, los primeros no ven que su esfuerzo sea reconocido y compensado y los segundos, en general, consideran que es un coste demasiado elevado el que supone adquirir música original.

Claro está que mismamente en la Plaza de Sol podemos encontrar numerosos "puestos ambulantes" de música, cine...etc. Otra cosa es que merezca la pena comprar algo de una calidad, que según suele comentar el cliente, deja bastante que desear.

¿Deben ponerse amabas partes de acuerdo para fijar y establecer un precio intermedio en el que las dos salgan ganando? Los primeros obtienen un beneficio económico y los segundos una mejor y calidad de sonido y un producto oficial y registrado. Pero, ¿cómo se alcanza una puesta en común tal como esa si la economía de todos sigue estando tan perjudicada? Una de dos, o se acaban las carreras musicales de muchos artistas o se extiende la copia ilegal y la venta al por mayor en medio de la calle.

Buscar una solución es muy complicado, pero encontrarla ya es algo que por el momento se sale de los esquemas.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=4665108146133550407

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El CF Palencia, de 2ªB, pide ayuda económica en la calle

Jugadores del Palencia celebran un gol

La crisis que aprieta nuestros bolsillos en estos instantes es más que palpable. Que los clubes lo están pasando mal para subsistir por sus abundantes deudas, también. Pero que hasta jugadores y directiva hagan a pie la ciudad solicitando donativos para la entidad, hasta ahora, era inaudito. 

Esta es la iniciativa que ha llevado a cabo el CF Palencia, equipo militante en el grupo 2 de la Segunda División B española. La crisis económica e institucional que vive el club viene de años atrás. A punto estuvo de desaparecer antes del arranque de la presente temporada por impagos de no ser por una inyección de capital de un empresario palentino. Pero, en ningún caso, la plantilla creyó que iba a tener que solicitar donativo o ayuda puerta por puerta, comercio a comercio, o palentino a palentino. Y así ha sido. 

Varios integrantes del primer equipo visitaron acompañados por parte de la directiva, diversos negocios de la capital palentina en busca de patrocionios, pequeñas aportaciones de capital e incluso venta de merchandising del club.

"El Palencia no tiene ni un euro en sus arcas y nos vemos obligados a pedir ayuda en la calle. Pero no me avergüenzo de ello, ni mucho menos, porque lo que quiero es que el primer club de la ciudad salga adelante y que los jugadores cobren las nóminas que aún se les debe", sentenciaba el presidente del club, Chema Torres.

Los ingresos conseguidos no fueron de "cantidades importantes", pero lo que no queda duda es que desde la cúpula morada, se está haciendo y se hará todo lo posible para la subsistencia del club.


Noticia relacionada: El Norte de Castilla


Pablo Ramos Domingo


La crisis devora al Playas de Benidorm


A menos de una semana del inicio de la Superliga femenina de Voleibol, la competición contará con un equipo menos debido a su retirada por motivos económicos. Según su presidente, Mario Rodríguez, el club no podría hacer frente a los pagos de los sueldos de las jugadoras, ya que el Ayuntamiento le debe la subvención municipal correspondiente a la temporada pasada. De ahora en adelante, el club se dedicará a mantener sus equipos de base y las escuelas deportivas, asi como fomentar el deporte en la localidad alicantina.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2011/11/15/crisis-derrota-voleibol-benidorm/1190689.html

Sergio de la Cruz Sánchez

Los pequeños equipos, principal foco de la crisis

Al CD Carranque, equipo de Toledo que milita en 3ª división, se le augura un futuro incierto. Como suele ser habitual, estos pequeños equipos son los primeros en notar las turbulencias cuando el avión de la economía se tambalea. Hasta ahora, el club se mantiene gracias a José Lozano. Pero el director deportivo ha puesto fecha límite a sus aportaciones económicas, y esa fecha tendrá lugar el próximo mes de enero.

A pesar de que no es una buena noticia, el entrenador del club, Miguel Ángel Galán, ha afirmado que ya están buscando soluciones. El técnico blanquiazul considera que apenas con 3.ooo euros mensuales podrían cubrir los gastos del club, y que ésa no es una cifra inalcanzable. Galán ha afirmado que "para enero todavía queda mucho", teniendo en cuenta que faltan dos meses...ya veremos que ocurre con este pequeño equipo toledano de tercera división.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Deportes/20111116/lozano/asegura/galan/solo/pondra/dinero/enero/978349B4-CCDC-2A1C-2163752900B0E15C


Laura García Rodríguez

Crisis: Portugal no necesita de ayuda adicional

En la foto: Jean-Claude Juncker.

El presidente de las reuniones de los ministros de Finanzas del Eurogrupo cree que Portugal no necesita más dinero. El plan de rescate en mayo pasado fue de 78.000 millones de euros y, de acuerdo con Jean-Claude Juncker, es suficiente.

Pedro Passos Coelho, el primer ministro portugués, había admitido la posibilidad de que Portugal pueda necesitar más dinero para cubrir una refinanciación de las empresas públicas de transportes. Pero también el portavoz de la Comisión para Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, insistió que Portugal cuenta con financiación suficiente.

Ahora sólo con el tiempo es posible constatar si eso se verifica o no.


Bárbara Costa Abraúl
DESPILFARRO

El próximo 18 de noviembre desde las 12’00 a las 14’00 cinco mil personas están convocadas en Londres, en Trafalgar Square, a un almuerzo gratis. Toda la comida que allí se va a emplear hubiera acabado irremediablemente en la basura.

Este acto está siendo organizado por la asociación Feeding the 5000 (alimentando a 5000) que surge con posterioridad a la publicación por Penguin Books del libro de Tristram Stuart, “DESPILFARRO. El escándalo global de la comida” que ha sido recientemente publicado en España por Alianza Editorial con la colaboración de Intermón Oxfam.

Tristram Stuart nos golpea con la información de que mientras comida, por algo tan nimio como su aspecto, hay mil millones de personas que padecen hambre en el mundo. La forma de vida de los países desarrollados, que expolia el mar y los campos, ha generado una crisis global de alimentos.

Diferentes medios de la prensa española han reflejado en sus páginas la publicación del estremecedor mensaje de Tristram Stuart acerca de la indiferencia con la que consumidores y empresas del ramo alimentario arrojamos a la basura toneladas de alimentos sin darle la menor importancia, sin que nuestra conciencia se vea afectada. ¿Hemos pensado alguna vez cuántos animales criamos y luego sacrificamos para nada? ¿Cuántas hectáreas de terreno se siembran para dejar luego sin recoger?

Leer este libro es importante, pues con sus reflexiones avaladas por una ingente cantidad de datos, nos sentimos obligados a recapacitar sobre nuestros actos y recuperar valores que hemos perdido en España hace simplemente dos generaciones: la importancia de no malgastar los alimentos, ya que para nuestros padres y nuestros abuelos “tirar la comida era un pecado”.
Leer más en:

Elpais.com

que-leer.com

ABC.es

Diariodenavarra.es

Portugal es la tercera peor economía en la eurozona

Según el Barómetro Euro Plus Monitor, Portugal es el tercero país de la eurozona cuya economía es más débil, a pesar de que ocupa la 7ª posición entre los países que más rápido se están adaptando a las dificultades que atraviesa la moneda única.
Los autores  del informe creen que Portugal  está entre las economías que muestran peor desempeño, una tendencia de crecimiento muy débil, insuficiente orientación para las exportaciones y un gran déficit presupuestario en 2010 que creó una situación fiscal insostenible.



http://www.dn.pt/inicio/economia/interior.aspx?content_id=2123716

Joana Borges

martes, 15 de noviembre de 2011

LOS PARTIDOS POLÍTICOS PROCLAMAN MÁS ACCIÓN EN LA EDUCACIÓN


En época de elecciones generales es frecuente que el concepto de Educación sea destacado en los distintos programas electorales de cada partido.
Todos proclaman en sus discursos la necesidad de ensalzar la enseñanza como vía de escape para la crisis actual. Si en algo están de acuerdo es en que la educación sirve de propulsor para la sociedad; pero los distintos grupos electorales varían en la manera y formas de llevarla a cabo. La enseñanza les sirve de elemento diferenciador en sus programas; incluso puede llegar a ser una pieza clave en los ciudadanos para que le concedan el voto a uno u otro partido. 


GABILONDO CONSIDERA PEOR PERDER EN EDUCACIÓN QUE EN LAS ELECCIONES



El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha alzado la voz para luchar por el mantenimiento de los valores y principios. Considera que, en estos momentos de crisis, se pueden hacer recortes en otros lugares. Partidario de una educación plural no cree conveniente una nueva ley de Educación, sino una estabilidad educativa que vaya dirigida a la disminución del fracaso escolar. Además ha destacado que sería peor perder en convicciones que en las elecciones.




VIDA Y CULTURA: La crisis llega al Museo Barjola que no ha programado para 2012


El Museo Juan Barjola  está viviendo en carne propia la crisis que asola el mundo ya que en pleno mes de noviembre no tiene una sola actividad expositiva programada para el año que viene, cuando lo habitual es tener cerrado todo el cartel con varios meses de antelación. Al no haber presupuesto para el próximo ejercicio tampoco hay posibilidad de sacar adelante un programa y en las intenciones del consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, está «asturianizar» su vocación. En otras palabras, convertirlo en espacio catapulta a las manifestaciones de los creadores de la tierra.

http://www.elcomercio.es/v/20111113/cultura/crisis-llega-museo-barjola-20111113.html

Portugal agrava su recisión


El PIB portugués volvió a caer en el tercer trimestre del año. Según el Instituto Nacional de Estadística las razones de este retroceso son: la caída de las exportaciones, una disminución de la inversión y una merma imparable del consumo interior.

Portugal acumula ya un año entero de recesión al mismo tiempo que responde a las exigencias de la troika (UE, FMI y BCE).


Bárbara Costa Abraúl

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hacen falta políticos con mayúsculas

José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, anima a la positividad para la recuperación económica. Asegura que en los próximos años se tendrán que afrontar retos importantes ya que no existen indicios de mejora económica a corto plazo. Insta a la necesidad de  POLÍTICOS, sí, con mayúsculas capaces de controlar y reducir el déficit,  de desarrollar políticas económicas que generen crecimiento e ilusión. Afirma que "de la crisis se sale", son ciclos, vendrán tiempos de bonanza de nuevo.


domingo, 13 de noviembre de 2011

En tiempos de crisis, el liderazgo era de los jóvenes

Un reciente y útil artículo de Eduardo Punset (abogado, economista y comunicador científico), habla sobre los posibles diez mandamientos que a su juicio, rigen hoy nuestro comportamiento. Enumera en primer lugar el amor, ese mismo amor que hace 3 millones de años hizo que las bacterias se unieran para sobrevivir y más tarde formaran los organismos multicelulares que vivían en comunidad, unidos en sociedad, conformando así el segundo mandamiento. Menciona a continuación el trabajo y su distribución, haciendo hincapié en el valor de los jóvenes como motor, "la manada se tornaba hacia los más jóvenes en busca de liderazgo en tiempos de crisis. Se escuchaba a los mayores, pero los que se remangaban y cruzaban el río eran los jóvenes". 
Tomemos el relevo

 http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2011/10/semanal20111023.pdf

Luisiana Fernández Bustamante