miércoles, 16 de noviembre de 2011

DESPILFARRO

El próximo 18 de noviembre desde las 12’00 a las 14’00 cinco mil personas están convocadas en Londres, en Trafalgar Square, a un almuerzo gratis. Toda la comida que allí se va a emplear hubiera acabado irremediablemente en la basura.

Este acto está siendo organizado por la asociación Feeding the 5000 (alimentando a 5000) que surge con posterioridad a la publicación por Penguin Books del libro de Tristram Stuart, “DESPILFARRO. El escándalo global de la comida” que ha sido recientemente publicado en España por Alianza Editorial con la colaboración de Intermón Oxfam.

Tristram Stuart nos golpea con la información de que mientras comida, por algo tan nimio como su aspecto, hay mil millones de personas que padecen hambre en el mundo. La forma de vida de los países desarrollados, que expolia el mar y los campos, ha generado una crisis global de alimentos.

Diferentes medios de la prensa española han reflejado en sus páginas la publicación del estremecedor mensaje de Tristram Stuart acerca de la indiferencia con la que consumidores y empresas del ramo alimentario arrojamos a la basura toneladas de alimentos sin darle la menor importancia, sin que nuestra conciencia se vea afectada. ¿Hemos pensado alguna vez cuántos animales criamos y luego sacrificamos para nada? ¿Cuántas hectáreas de terreno se siembran para dejar luego sin recoger?

Leer este libro es importante, pues con sus reflexiones avaladas por una ingente cantidad de datos, nos sentimos obligados a recapacitar sobre nuestros actos y recuperar valores que hemos perdido en España hace simplemente dos generaciones: la importancia de no malgastar los alimentos, ya que para nuestros padres y nuestros abuelos “tirar la comida era un pecado”.
Leer más en:

Elpais.com

que-leer.com

ABC.es

Diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario