sábado, 24 de diciembre de 2011

VIDA Y CULTURA: El Museo Picasso le planta cara a la crisis con cinco grandes exposiciones


 El Museo Picasso mismo que encara a la crisis con cinco grandes exposiciones mismas que pretenden mantener el máximo nivel de calidad artística con unos recursos presupuestarios más reducidos. El museo Picasso Málaga encarrila 2012 con cinco proyectos expositivos, más de quientetas obras de 200 artistas, que reforzarán más su presencia en el panorama internacional y enriquecerá la visita a la pinacoteca, pese al recorte del 2.5% para el próximo año, que deja el presupuesto en 11.4 millones.





http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2011/12/24/museo-picasso-le-planta-cara-crisis-cinco-grandes-exposiciones/472640.html

viernes, 23 de diciembre de 2011

VIDA Y CULTURA: El coste de 16 servicios públicos se divulgará en 'facturas sombra'

Al igual que ya hace con los tratamientos médicos, la Junta de Andalucía quiere que sus ciudadanos sepan cuánto cuesta a la administración mantener algunos servicios. Así, después de instaurar la factura informativa en la sanidad, prevé hacer lo mismo en instituciones museísticas y en la entrada a los tres teatros (Alhambra en Granada; Cánovas en Málaga y Central en Sevilla) gestionados por la administración autonómica. 
 
En el caso de las instituciones culturales gestionadas por la Consejería de Cultura, la información del coste del servicio aparecerá en el ticket de la entrada que le da acceso a la colección museística permanente o visita al yacimiento, exposiciones o recorridos guiados.



jueves, 22 de diciembre de 2011

Cantantes también usan servicios de descarga

El “invento diabólico” para algunos, no escapa de ser usado por todos, incluso por los cantantes que serian los principales prejuiciados del invento Megaupload, servicio que transferencia de archivos usado en todo el mundo.

Kim Kardashian, Will.i.am, Alicia Keys dentre otros, aseguran hacer parte de ese enorme mundo de descargas online, que ya tiene 1.000 millones de usuarios, con 50 millones de activos cada día. Para aumentar la popularidad del servicio, eses y otros artistas participaron de un video que cuenta las ventajas del servicio.

Para las industrias, Megaupload sigue siendo una amenaza que todavía está fuera del control. En respuesta, la empresa de descarga online se defiende afirmando que además de alojar contenido protegido por derechos de autor, hay muchos usuarios que utilizan el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/09/navegante/1323442912.html

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Museo de dibujo de Larrés teme por su futuro por la crisis económica

El director del museo, Alfredo Gavín, aseguró ayer que está "asustado como nunca" porque las aportaciones que recibe del Gobierno de Aragón se han visto reducidas en los últimos años y aunque con lo percibido en 2010 han podido salir adelante este año, con lo de este año "no sé si pasaremos 2012". El museo, que este año cumple su 25 aniversario, recibió 23.000 euros de la DGA en 2009, 15.000 el pasado año y 5.000 el presente ejercicio para los gastos corrientes de mantenimiento.





http://www.heraldo.es/noticias/cultura/el_museo_dibujo_larres_celebra_sus_anos_alimentado_generosidad.html

martes, 20 de diciembre de 2011

Rafa Nadal vende sus acciones del Mallorca

El tenista mallorquín Rafael Nadal y su tío Miguel Ángel han vendido el 10 por ciento de las acciones que poseían del club mallorquín. El beneficiario pasa a ser el alemán  Utz Claassen, quien ha logrado acaparar así el 20 por ciento del capital social del equipo balear.

En este caso, la decisión tomada por el tenista y el ex-futbolista no la determina la cuestión monetaria. La venta ha tenido lugar por otros motivos. En concreto, lo han hecho tras mostrar públicamente su desacuerdo con la marcha del técnico, Michael Laudrup.

El técnico danés abandonó la entidad en desacuerdo con la gestión del máximo accionista, del club balear, Lorenzo Serra Ferrer.





Laura García Rodríguez

lunes, 19 de diciembre de 2011


En busca de nuevos modelos para la Cultura



Representantes de la industria cultural en España se reúnen en el III Foro de industrias culturales con el objetivo de abordar la complejidad de los cambios en el sector en una época de crisis. Ante el cierre inminente de muchas instituciones, y la incapacidad de la administración por hacer frente a los cambios se plantean nuevas alianzas entre el sector público y el privado. Ante los peligros de una cultura basada en la rentabilidad económica, Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía, ha defendido que es necesario un “replanteamiento” de las instituciones basado en la colaboración y el intercambio entre centros, dejando atrás "visión economicista" de la Cultura.


Felicitas M. Sisinni Ganly

domingo, 18 de diciembre de 2011

Un Johnson Mágico hasta la fecha.

El 25 de octubre de 1991 el jugador de los Lakers Earvin “Magic” Johnson se sometió a un examen físico de rutina requerido por su seguro de vida y fue llamado a la oficina de su doctor, donde se le comunicó que había entregado resultados positivos para el virus de inmunodeficiencia humano (VIH), después de eso Johnson jugó en el juego All-Star de la NBA en 1992, ganando el juego MVP, ganó una medalla de oro jugado con el “Dream Team”. La revelación de Johnson ayudó a incrementar la consciencia sobre el VIH/SIDA, causando un gran incremento en número de pruebas de VIH realizadas en las semanas luego de la conferencia de prensa.
Johnson se ha convertido  en un exitoso empresario, construyendo teatros, cafeterías, gimnasios y restaurantes en las secciones menos privilegiadas de la ciudad; su empresa, Magic Johnson Enterprises, actualmente vale 700 millones de dólares.

Por- NANCY ARREOLA