martes, 24 de enero de 2012

Industria discográfica pide un nuevo SOPA

Dos nuevos proyectos de ley agitaran la Cámara y Senado de los Estados Unidos en el fin de 2011 y inicio de 2012. Con el objetivo de acabar con la piratería de músicas, videos e películas, el Stop Online Piracy Act (SOPA) y el Protect IP Act (PIPA) ya fueran responsables por el cierre de sitios web de descargas y compartimiento de archivos como el gigante Megaupload, causando una verdadera guerra digital.

Los proyectos en teoría, parecen ser buenos para parar las constantes quedas de lucros de las industrias discográficas, cinematográficas y hasta textil, además de proteger los derechos autorales. Sin embargo, opositores afirman que la aprobación de ellos, podría  crear un mecanismo de censura en la internet, siendo prejudicial para la innovación de la red.

Para que la ley sea cumplida, los Estados Unidos no retirarían el sitio web de la internet, sino que bloquearían el acceso de los americanos a los websites considerados “impropios”. El SOPA también incluye que empresas americanas como Twitter, Facebook y Google cierren las cuentas relacionadas al sitio web, eliminen sus banners y os retire de sus buscas.

Además se ser un proyecto americano, la iniciativa podría si causar consecuencias por todo el mundo, como una crisis global ya que muchos sitios tendrían que cerrar por falta de recursos. Protestos por todo el mundo hizo con que algunos políticos retirasen su apoyo a los proyectos, que prevén el cárcel hasta 5 años para quien comparta archivos diez o más veces durante seis meses. Con la presión, la votación de las dos leyes se quedaran sin plazo de resolución.

Considerando la batalla prácticamente perdida, la industria discográfica no tardó mucho a pedir derechos y exigir la creación de un nuevo proyecto SOPA. Entre las exigencias está el derecho de enviar avisos de infracción de derechos autorales a sospechosos y desconectarlos. Otra exigencia es la moderación de organismos de buscas como Google, para que links de contenidos ilegales no sean exhibidos, además del bloqueo de sitios webs que tengan la práctica de compartir y descargar archivos.

domingo, 22 de enero de 2012

Jóvenes y empleo:comparativa entre 2007 y 2010


 En la comparativa sobre empleo de los jóvenes comprendidos entre 16 y 30 años  que se ha realizado entre los años 2007 y 2010 es muy preocupante desde el punto de vista social y económico el cambio producido en los varones donde el paro se ha triplicado pasando del 10% al 32%. En mujeres, el incremento ha sido menor  del 14,5% al 29%, pero en cualquier caso espectacular. Y especialmente llamativo es la duplicación general de los individuos que perciben el subsidio. Otro dato interesante es que muchos jóvenes, ante la imposibilidad d encontrar trabajo han retomado sus estudios. Y como destacable merece la pena hablar sobre el alto porcentaje de mujeres jóvenes que ocupa trabajos no manuales cualificados  (casi el 50%) y el aumento general de los contratos fijos en empleos cualificados, lo único que parece mantenerse al alza, aunque discretamente, en estos tiempos.

Fuente: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=8981

Los jóvenes ya no creen en política

Así lo demuestra un estudio realizado en Argentina. Si bien durante la década de los 60 se caracterizaron por su rebeldía o en los 70 por esa utopía socialista o incluso por la reivindicación democrática de los 80, en la actualidad, los jóvenes permanecen bastante ausentes de la vida política, en general la consideran como un producto agotado, un mero negocio que genera desconfianza y que no les representa.  Y aunque todavía perciben a los partidos políticos como mecanismos necesarios de integridad y organización democrática, buscan nuevos espacios de participación como agrupaciones juveniles, estudiantiles grupos de derechos humanos, ecologistas, etc.



Fuente:  http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/3600/pojconfluencia5.pdf

"Los patrocinadores han de ser conscientes de que estamos en crisis"


En octubre de 1995 nace la marca teléfónica Airtel, posteriormente adquirida por Vodafone y que desde sus inicios realizó una importante inversión de patrocinio en el deporte, sabedora del gran consumo que se hace en España del fútbol y de la Formula 1.
En 2002 se establecieron como patrocinadores de Ferrari y a finales de 2005 ficharon por McLaren Mercedes. En cuanto al fútbol fueron uno de los principales patrocinadores del Manchester United en Inglaterra.

"Está siendo una experiencia excelente, estamos muy contentos. Llegamos a muchos hogares tanto en España como en Inglaterra", afirma el mánager de Medios y Patrocinios de Vodafone.
Su nueva inversión ha sido la empresa Vodafone Team. "Consiste en ser mentores de seis deportistas que aún no están en lo más alto de los ránkings. Nosotros los becamos de forma que se puedan desarrollar no sólo en lo deportivo, sino también en ámbitos importantes en su carrera como pueden ser los idiomas o el trato con los medios", declara Alejandro Sanz-Díez.
A pesar de la mala situación en la que se encuentra el deporte y el recorte de inversiones que se están llevando a cabo en el sector, Vodafone se presenta como una de esas pocas empresas que todavía goza de buena salud.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/patrocinados-han-ser-conscientes-estamos/20120113dasdaimas_1/Tes

Muse afronta la crisis con nuevo disco en 2012


Después de dos años, la banda británica publicará nuevo trabajo y según han afirmado algunos de sus componentes, será un sonido más ligero. Por supuesto, sea más liviano o no, desde luego lo que seguramente no perderán es su carácter propio.


Matt Bellamy, probablemente la cara más conocida del conjunto, dejaba caer que si bien este disco se alejaría un poco de los ritmos enérgicos y las melodías fuertes y rockeras por excelencia, no sería por mucho tiempo, ya que aunque un ligero toque de cambio está bien, no es necesario abusar de él. Es decir, que Bellamy opta más por el espíritu cañero del puro e inconfundible sonido “Muse”.

Así pues, en medio de la crisis, la vorágine de los derechos de autor y todo lo que ello supone, Muse tentará a la suerte y lanzará a finales de año más canciones de las que prometen. Quizás no resulte fácil, y el éxito en ventas no surja de repente, pero si hasta ahora no han pasado desapercibidos ni ellos ni sus temas, se espera que así sigan y por mucho tiempo, dando caña a veces y relajando la existencia en otras ocasiones.

http://www.youtube.com/watch?v=RS2WvsYFgLA&feature=related

http://www.europapress.es/cultura/noticia-muse-publicara-nuevo-disco-2012-20110520175349.html

Integración de los valores en el mundo laboral: Una comparación


Vesa Routamaa, Tiina Hautala and Yukie Tsutzuki son los tres teóricos que han investigado el cómo afectan en sus respectivos países (Finlandia, Bulgaria y Japón) los valores de sus pueblos en su modo de trabajo. Uno de los aspectos más interesantes de este estudio será la distinción de una sociedad enfocada al modelo patriarcal o matriarcal para entender la valía final a la hora de tomar decisiones en las empresas. Mientras que en sociedades matriarcales como la finlandesa el valor más importante para tomar una decisión será el consenso, la precaución, el compromiso y la decisión grupal, en Japón o Bulgaria primarían la decisión rápida, la agresividad y en último término la supremacía del más fuerte.
Otras de las cosas que han estudiado son el logro, la benevolencia, la conformidad, el hedonismo, el poder, la segurida y otro tanto más.