sábado, 22 de octubre de 2011

LA CRISIS ALCANZA EL MUNDO CULTURAL


Determinados ámbitos del mundo cultural están viéndose dañados debido a los recortes generados por la crisis actual. La falta de ayudas y subvenciones públicas, así como el bajo nivel de presupuestos destinados al sector artístico, están provocando el cierre de distintas infraestructuras y la anulación de festivales o certámenes. Muchas de estas instituciones sobreviven gracias a esas subvenciones. Tras el tijeretazo, una alternativa es la búsqueda de patrocinios privados que, en estos tiempos de crisis, conseguirlos es aún más difícil. 


Andrea San Martín Amat.

viernes, 21 de octubre de 2011

Billetes para show de Coldplay acaban en tiempo record



La crisis que alcanzó la indústria de los discos, increíblemente no llegó a bajar el número de venta de los billetes en grandes espetáculos que se pasan en España. Un gran ejemplo es la presentación de la banda Coldplay, que comenzó a vender entradas de 45 euros, pero que hoy llegan a 150 o 200. De acuerdo con la producción del evento, los billetes se terminaron en menos de una hora, un tiempo "record". 


http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/coldplay-agota-en-una-hora-entradas-para-show-en-madrid,a0429e5aabee2310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html 

Mayara Azevêdo

DEPORTES.

Kaká el jugador de 65 millones de euros en posible cambio?
Florentino Pérez gastó 65 millones de euros por el jugador brasileño, pero nunca fue el Kaká del Milán, hoy por fin sale de las tinieblas e inicia a conectar goles para el Real Madrid, saliendo así ovacionado del Bernabéu tras anotar un gol en el minuto 58. Se rumora que el jugador de 29 años es pretendido por el club lombardo, será posible un cambio de: 'Ibra' por Kaká?
Nancy Arreola

Problemas económicos en la renovación de Eric Abidal con el Barca.

El  representante del francés se reunirá con la directiva del Barcelona para hablar sobre la renovación del jugador en el club Culé, el cual atraviesa por problemas principalmente económicos, estos en relación a  su contrato. Eric insistió sobre el tema financiero y dijo que: "Cuando pasan cinco años, el tema de impuestos cambia", refiriéndose a la ley Beckham.


Nancy Arreola.

CULTURA: Niemeyer tiene previsto el cierre del Centro si continúa bloqueado su patronato.

La dirección del Niemeyer tiene  previsto el cierre del Centro el 15 de diciembre si continúa bloqueado su patronato. La respuesta a todas estas preguntas reviste escasa enjundia cultural. Una intervención en las decisiones del patronato acorde con sus aportaciones presupuestarias, así como una mayor transparencia y control en la gestión.


Sofía de Hoyos Maya