viernes, 11 de noviembre de 2011

La crisis y el dopaje golpean al ciclismo

El ciclismo está en crisis. Y no, esta vez no hablamos solo de dopaje. La crisis económica también ha hecho estragos en este deporte.
Así lo ha hecho saber el ciclista Paco Mancebo, quien pertenece al equipo estadounidense RealCyclist.com. "la crisis económica está haciendo más daño al ciclismo que el dopaje".
Es de sobra sabido que la crisis económica está afectando al deporte: fútbol, baloncesto, volleyball, fútbol sala... y ahora también se une el ciclismo.

Desde hace unos años la situación de este deporte no es buena. Ha provocado la desconfianza en los aficionados debido a la gran cantidad de casos de dopaje que se han podido ver en estos últimos años.
"Ahora se ha unido la crisis, y este deporte vive de aportaciones privadas", afirma el corredor.

El madrileño tuvo que emigrar a Estados Unidos debido a la escasez de equipos españoles compitiendo, Mancebo prevé que la situación empeorará: "Si no hay dinero, las empresas se aprietan el cinturón y aportan menos, este año habrá cuatro o cinco equipos profesionales en España".
Habrá que esperar para saber qué pasará con este deporte que tantas tarde de gloria nos ha dado.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/crisis-hace-dano-ciclismo-dopaje/20111104dasdascic_1/Tes

jueves, 10 de noviembre de 2011

Portugal: Huelga de transportes contra las medidas de austeridad

"Vamos a parar el país" es el lema de la protesta de los trabajadores de los transportes públicos de Portugal  que hacen huelga  contra la supresión de las pagas extra de Navidad y verano.  Los funcionarios públicos y jubilados mileuristas se sienten indignados con estas políticas que van a permanecer durante al menos los próximos dos años.
Una próxima huelga conjunta tanto del sector privado como del sector público estará prevista para el próximo 24 noviembre.








Joana Borges

miércoles, 9 de noviembre de 2011

VIDA Y CULTURA: La crisis acelera el alquiler de los museos andaluces para congresos y rodajes

Con la crisis, vuelve a cobrar actualidad cómo obtener nuevos ingresos a partir de la riqueza patrimonial que se atesora en los museos. Y, como primera medida, Andalucía va a regular mediante una orden de funcionamiento de precios públicos el alquiler para eventos de los museos. Así que, en los próximos meses, las empresas que quieran realizar congresos y otros actos, que pueden abarcar desde comidas de negocios a servicios decatering y conciertos benéficos, se encontrarán con un catálogo de precios que regulará dicha actividad y pondrá a su disposición algunos de los hermosos patios, salones, jardines y estancias de los museos de gestión autonómica. 

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1103436/la/crisis/acelera/alquiler/los/museos/andaluces/para/congresos/y/rodajes.html

De la gloria a la indigencia

DE LA GLORIA A LA INDIGENCIA

Perico Fernández, campeón mundial de boxeo del peso superligero en 1974, es una más de las personas que sufren la crisis en España. La grave situación económica tampoco respeta a algunos deportistas que acumularon dinero en su momento de esplendor, como es el caso de Fernández, uno de los grandes del boxeo español que ahora depende de los demás para subsistir. Por esa razón, varios de sus amigos del mundo pugilístico han decidido organizar varios actos para recaudar dinero y mejorar su situación.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/perico-fernandez-vive-indigencia-pide/20111004dasdasmas_10/Tes

Sergio de la Cruz Sánchez

martes, 8 de noviembre de 2011

Una banda de jóvenes madrileños intenta superar la crisis


The Rigth-Ons, una banda madrileña que canta en inglés, acaba de lanzar su tercer disco y es considerada la gran sensación del rock del momento, en plena crisis, como es posible?
Según los integrantes, es cierto decir que hoy se vende menos discos, pero creen que actualmente se llega mucho más cerca del público, que acaba llenando sus conciertos. El contacto con los fans son echos a través de la red social, lo que corresponde a 50% de la comunicación de ellos. 


Durante la entrevista revelan un detalle interesante del público español. Creen que la población valora más una banda que canta inglés al una que es madrileña y canta en lengua americana. Según ellos, las barreras en España son muchos mayores que en Estados Unidos por ejemplo, donde la gente se deja "llevar" por el sonido.


http://www.20minutos.es/noticia/1212228/0/the-right-ons/lanza/get-out/

Mayara Azevedo

Stern reitera que el acuerdo "es lo único racional".

Nueva York- Tras varias semanas sin partidos la máxima casa del baloncesto la NBA, sigue sin encontrar una solución,  los jugadores están inconformes con el porcentaje de ingresos, David Stern, reiteró a los jugadores de la liga que acepten la última propuesta que han realizado para acabar con el 'lockout' y aseguró que "lo único racional es alcanzar ese acuerdo". Por otro lado DJ Augustin, base de los Bobcats, dijo que todos están realmente preocupados, ya que es su forma de vida y su trabajo, comentó que quieren volver a jugar pero no aceptarán cualquier acuerdo.
Nancy Arreola.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La Copa Davis deja un impacto económico de 11 millones en Córdoba

A pesar de estar en tiempos de crisis y reajustes, hay veces que podemos ver el lado positivo. En este caso, es Córdoba la que ve el vaso medio lleno. Y eso se lo debe a la Copa Davis.

La ciudad andaluza fue la encargada de albergar la semifinal del torneo contra Francia y la Cámara de Comercio cordobesa decidió realizar un estudio de impacto económico. Los resultados obtenidos son más que positivos. Si el impacto económico fue de once millones de euros, el beneficio neto para la ciudad fue de nueve millones de euros.

Los medios de comunicación tampoco salieron mal parados. Si el beneficio que se ha estimado para la prensa es de 32.000 euros, para la radio han sido 118.000 euros. Mientras el beneficio de la televisión  se ha cifrado en 1.75 millones de euros.



Laura García Rodríguez

Crisis: Portugal más cerca del abismo


La situación económica portuguesa continua complicada. La consecuencia actual es la agitación social: hay una huelga general anunciada para el día 24 de noviembre.
Los cortes son cada vez mayores y el descontentamiento también. Muchas medidas económicas son desaprobadas por el pueblo, cómo la eliminación de puentes y de algunos días de fiesta, la supresión de los subsidios de ferias y de navidad. La mayoría de las disposiciones afecta solamente el sector público, que no se queda sin protestar.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Portugal/vive/borde/colapso/elpepiint/20111104elpepiint_4/Tes


Bárbara Costa Abraúl

CULTURA:La gastronomía peruana, una cultura empresarial que conquista paladares

La gastronomía peruana se está desarrollando como un negocio con mucho potencial en toda la capital española. Peruanos y no peruanos están apostando por esta cultura empresarial. La cocina peruana vive una eterna primavera en la capital de España por su sofisticación, su originalidad e incomparable sabor.





domingo, 6 de noviembre de 2011

Transgresión en todo su esplendor VS lo de siempre

La situación para la música al igual que para otros ámbitos es complicada. Los artistas se frustran y se estancan a al ver que sus trabajos no ven la luz al final del camino. Las ventas descienden y no se acaba de hallar la forma de dar con la solución. Una respuesta a la pregunta de ¿cómo salir de lo corriente y destacar por encima de lo demás? La que sí que sobresale y continúa su carrera en el éxito es la llamativa a la vez que innovadora Lady Gaga.
 En cada trabajo que publica se reinventa y sorprende a su fanático público en auge con temas rompedores y desmarcados de lo que hasta no hace mucho se ofrecía en el mercado musical.

Algunos dicen que es el espejismo de Madonna y otros que no está ligada hasta tal punto con la aclamada reina del pop. ¿Quién sabe? En un periodo de tiempo muy escaso la cantante ha logrado situarse una y otra vez en el top de la mayoría de las listas nacionales e internacionales. Sus hits suenan por todo el planeta a la máxima potencia y cada vez son más los que movidos por la curiosidad y el contagio de los incondicionales a Gaga se interesan por sus canciones.

Tendrán que transcurrir más años para ver dónde acaba la chica pero desde luego armas tiene para defenderse en la actual y dura competencia en el campo de batalla de la música.

:: Marisa Herrero Fueyo

Las ciudades modernas no se rigen por la ética y la racionalidad de la convivencia humana


Antonio Fernández Alba, académico de la Lengua y de las Bellas Artes y Premio Nacional de Arquitectura, ha asegurado hoy en Salamanca que "las ciudades modernas se han construido por las leyes del mercado y no por las que rigen la ética y la racionalidad de la convivencia humana".



“Es impúdico el engaño y el robo a la gente que está produciendo esta crisis”

Manuel Nolla, jubilado y una de las voces más activas del 15-M, exige una consulta  a la griega si hay más recortes. Declara en una entrevista para El País que “es impúdico el engaño y el robo a la gente que está produciendo esta crisis”, a un grupo privilegiado de la sociedad situado en lo más alto se le ha rebajado la presión fiscal en 10 puntos desde 1995, los ejecutivos de la banca se reparten ganancias de 3.701 millones de euros, mientras, el resto de la sociedad debe hacer sacrificios. Aprovecha para recordar que el 15-M sólo exige que la crisis la pague el que la ha creado y hace un llamamiento al voto meditado, exige un cambio.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/05/actualidad/1320517012_591550.html

“Hay que eliminar los paraísos fiscales y el secreto bancario”

"Hay que eliminar los paraísos fiscales y el secreto bancario" exclama indignada Liliana Pineda, es una de las voces del 15-M, nos transmite la importancia de cambiar el discurso, se habla de los recortar los gastos mientras que se debería tratar de ingresar lo necesario para cubrir las necesidades:  “Nunca se dice que los ingresos tienen que ser suficientes para pagar los servicios que debe ofrecer el Estado. El principio de suficiencia financiera es fundamental: no gastas lo que ingresas, sino que ingresas lo que necesitas para satisfacer los servicios esenciales”. Conocer la cifra que alcanza el fraude fiscal nos indigna a todos, según la Fiscalía Anticorrupción asciende a 70.000 millones anuales. Pineda hace un llamamiento  a que los votantes vayan informados a las urnas y hagan un uso consciente y responsable de su derecho  a  voto.





























http://politica.elpais.com/politica/2011/11/04/actualidad/1320445340_451829.html

Alejo afirma que los políticos deben dar ejemplo de valores en tiempos de crisis

El Delegado Del Gobierno En Castilla Y León, Miguel AlejoMiguel Alejo, delegado de Gobierno de Castilla y León,  aseguró el pasado 26 de octubre que la situación actual es consecuencia de una crisis de "ética,de valores, actitudes". El político ha renunciado a su pensión por jubilación como funcionario en su labor de inspector de educación mientras mantiene su puesto político, explica así que no se aprovechará del sistema que le permite el cobro de una pensión  compatibilizada con la asignación correspondiente a su cargo como delegado de gobierno. Hace un llamamiento a la coherencia que debería imperar en las actividades políticas y destaca la importancia de que los directores de las cajas asuman la  responsabilidad social que les corresponde.


http://www.20minutos.es/noticia/1200410/0/