miércoles, 16 de noviembre de 2011

El CF Palencia, de 2ªB, pide ayuda económica en la calle

Jugadores del Palencia celebran un gol

La crisis que aprieta nuestros bolsillos en estos instantes es más que palpable. Que los clubes lo están pasando mal para subsistir por sus abundantes deudas, también. Pero que hasta jugadores y directiva hagan a pie la ciudad solicitando donativos para la entidad, hasta ahora, era inaudito. 

Esta es la iniciativa que ha llevado a cabo el CF Palencia, equipo militante en el grupo 2 de la Segunda División B española. La crisis económica e institucional que vive el club viene de años atrás. A punto estuvo de desaparecer antes del arranque de la presente temporada por impagos de no ser por una inyección de capital de un empresario palentino. Pero, en ningún caso, la plantilla creyó que iba a tener que solicitar donativo o ayuda puerta por puerta, comercio a comercio, o palentino a palentino. Y así ha sido. 

Varios integrantes del primer equipo visitaron acompañados por parte de la directiva, diversos negocios de la capital palentina en busca de patrocionios, pequeñas aportaciones de capital e incluso venta de merchandising del club.

"El Palencia no tiene ni un euro en sus arcas y nos vemos obligados a pedir ayuda en la calle. Pero no me avergüenzo de ello, ni mucho menos, porque lo que quiero es que el primer club de la ciudad salga adelante y que los jugadores cobren las nóminas que aún se les debe", sentenciaba el presidente del club, Chema Torres.

Los ingresos conseguidos no fueron de "cantidades importantes", pero lo que no queda duda es que desde la cúpula morada, se está haciendo y se hará todo lo posible para la subsistencia del club.


Noticia relacionada: El Norte de Castilla


Pablo Ramos Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario