viernes, 10 de febrero de 2012


¿Nuevos medios, nuevas posibilidades?

Mucho se ha escrito sobre los cambios en la audiencia y su carácter altamente heterogéneo. Es quizás con la aparición de las nuevas tecnologías cuando comenzamos a identificar un tipo de espectador que cruza el umbral de la pasividad para generar sus propios contenidos. Sin embargo, en su texto La práctica (los medios) de la vida cotidiana. Del consumo de masas a la producción cultural en masa, Lev Manovich señala que el contenido creador por profesionales sigue siendo el que predomina en los sitios de referencia informativa, aunque el número de usuarios que acceda a la información por medios sociales sea cada vez mayor. En parte, es cierto que  cambia la economía medios y los parámetro de estudio de la audiencia, pero eso no significa que la gente no siga remitiéndose a las estructuras tradicionales que rigen la sociedad. En efecto, el desarrollo de la industria cultural contemporánea parece continuar con las dinámicas creadas por la cultura del consumo comercial a lo largo del siglo XX, adaptadas y moldeadas hoy a los gustos de un público que se decanta por la customización los productos a consumir.
Leer el texto de Lev Manovich aquí
Felicitas M. Sisinni Ganly

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