miércoles, 12 de septiembre de 2012

España líder "ni-ni"


Un reciente informe de la OCDE desvela que España se encuentra entre los cinco primeros países con mas jóvenes parados, los llamados "ni-nis", que ni trabajan ni se forman y suman el alarmante 25 % de la población total de su sector. Además, contando con que  el desempleo se ha publicado en todos los niveles de formación, ha sido especialmente duro sobre los trabajadores con menos formación. índice que demuestra que los estudios siempre son una buena forma de luchar contra el desempleo.
Como datos positivos hay que destacar que España ha conseguido reducir en gran medida el analfabetismo entre la población y actualmente, apenas el 47% son los que no consiguen superar la educación secundaria obligatoria. Además tiene una media superior según los análisis de la OCDE en cuanto a titulados universitarios y profesionales de FP.
Pese a esta buena formación generalizada en la población jóven española, hay que destacar negativamente el hecho de que una gran mayoría de estos profesionales se encuentran realizando tareas inferiores a sus capacidades y nivel de estudios.
En definitiva, buena formación pero pocas oportunidades y escasa valoración de los méritos universitarios.

Luisiana Fernández Bustamante

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/educacion/noticias/4240370/09/12/espana-entre-los-paises-de-la-ocde-con-mas-jovenes-nini.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario