miércoles, 12 de septiembre de 2012

Baby Losers


Generacion perdida o incluso cero, baby losers... surgen con esta crisis un sin fin de maneras catastróficas y hasta despectivas para definir a los jóvenes de entre 18 a 24 años que no son capaces de encontrar trabajo, comprar un coche o mucho menos conseguir independizarse. Una situación tan complicada que hasta la imagen del mileurista se vislumbra como inalcanzable. Se trata de jóvenes bien preparados, con más inquietudes que su generación anterior, que manejan habitualmente las redes sociales y se mueven con facilidad por la red, son los llamados también  JASP  (Joven pero altamente preparado) que a pesar de ello suman cerca de 1,3 millones de entre 20 y 29 años que buscan trabajo.  “De aquí va a salir una nueva hornada de políticos y de gente comprometida. Las redes sociales los están haciendo muy participativos y existe mucha voluntad de movilización”, señala López Peláez. Además es importante destacar el hecho de que hay un creciente grupo de jóvenes anti-sistema, bien coordinados y con gran nivel cultural, descontentos con la situación general y capaces de crear los cambios que necesitamos.

Por el momento, las mejores soluciones parecen seguir ampliando la formación, pelear por el cambio político y social y sacar el máximo partido a las posibilidades que la red ofrece.
“La crisis nos la vamos a comer los mileuristas y la generación bisagra. Los de la cero lograrán ascensos y mayores ingresos”


Luisiana Fernández Bustamante

Fuente: http://diginota.com/como-afecta-la-crisis-a-los-jovenes-en-esta-crisis-mundial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario