lunes, 28 de noviembre de 2011

Discográficas ponen la culpa de la queda de ventas al streaming y deciden retiras sus canciones de la red

La empresa de discos STholdings que representa más de 200 sellos de artistas del mundo de música electrónica, ha decidido retirar sus canciones del servicio de streaming, practicado por las empresas como Spotify, Simy y Napster.

Según ellos, los ingresos de estas empresas, que promueven la descarga de músicas de diferentes artistas gratis o paga, son completamente “caníbales”. Es decir, STholdings y Century Media, otra discográfica que también tuvo la misma decisión, creen que pueden ganar más dinero lejos de las descargas de Spotify, a quien pone la culpa de la queda de las ventas de discos.

Los representantes de las discográficas argumentan que estos sitios web acaban pagando muy poco a los artistas, que salen perjudicados. Al final, creen que el servicio de descarga deja la música "menos especial". En respuesta, Spotify argumenta que fue creado justamente como opción a la práctica ilegal de descargas, que no daban ningún dinero a artistas y grabadoras.

La drástica queda de venta de discos, sin embargo, no es culpa de sitios como Spotify o otros que han dado al usuario la oportunidad de descargar canciones por un precio justo. Según estudios, esa queda de lucros de las discografías se quedó más clara con el surgimiento de la internet, por lo cual millones de personas empezaran a compartir canciones, disminuyendo por lo tanto el consumo de discos físicos.

Es claro decir, por lo tanto, que retirar canciones de esos sitios de descarga no va hacer con que las ventas de discos aumenten. Es necesario adecuarse al nuevo mercado, de consumidores que prefieren comprar online pagando menos y así, quedándose lejos de la lógica mercantil de tiendas y discográficas, que dejan el acceso a los discos cada vez más caros.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Spotify/queda/buen/punado/bandas/metal/elpten/20110811elpepucul_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cultura/musica/electronica/rebela/streaming/elpepuculmus/20111118elpepucul_10/Tes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario