jueves, 8 de diciembre de 2011

Gobierno suizo llega a conclusión que descargas no dañan la industria cultural


Los resultados de un estudio independiente sobre los efectos de las descargas sin autorización sobre la industria cultural, fue responsable por un importante paso dado en Suiza. A través de los datos, el gobierno llegó a la conclusión que las descargas no dañan la industria, ya que además de las quedas en ventas, la gente sigue gastando con entretenimiento.

Con la conclusión, el gobierno decidió no optar por cambios en la legislación de una forma tan impactante como hizo el francés, que con un sistema que cuesta 11 millones de euro al año, es capaz de dejar un usuario que descargue archivos, sin conexión de internet.

El informe también revela que solo para cuidar de esa cuestión, serian necesarios 170 nuevos agentes especializados, lo que sería demasiado caro frente a las reales ventajas. Sin embargo, los suizos creen que esas medidas acaban por dañar la libertad de expresión y que aunque sea importante discutir el derecho del autor, ese no puede ser una barrera para el acceso a cultura.

Al final, sostienen que el gasto cultural se ha mantenido pero se ha redistribuido a través de compras por internet, de billetes para conciertos y canciones separadas, lo que parece ser real frente a las publicaciones de los datos de venta de iTunes o otras formas de adquisición de musicas, como a través de Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario